SISTEMA TELEFONIA IP 

¿Qué es la telefonía IP?

Agendar asesoría gratuita ¡ahora!

¿Qué es la telefonía IP?

Es un conjunto de recursos tecnológicos alrededor de la telefonía y de Internet unidos por el concepto Voz sobre IP (VOIP) que es el protocolo que permite digitalizar la voz y enviarla a través de Internet, esto lleva la telefonía a un medio exactamente compatible con la mayor red de datos del mundo: Internet.

¿cómo funciona?

La telefonía tradicional opera a través de un cable de cobre que conecta a una persona en punto A con otra ubicada en un punto B, pero este cable solo estaba creado únicamente para trasmisión de voz hasta la llegada de la tecnología ADSL.

Anteriormente entraba la llamada a una planta telefónica y un operador se encargaba de gestionarla haciendo la trasferencia a una extensión específica. Este proceso se vuelve dependiente del operador. Pueden acumularse llamadas, generar tiempos de respuesta muy largos y crear una sensación de mal servicio por alto tráfico de llamadas.

Podemos decir que la telefonía IP es un sistema avanzado que permite aprovechar la telefonía tradicional e integrarla a servicios de sistemas cómputo e internet, útiles para:

 Administración de extensiones
Grabación de llamadas
Automatización de llamadas
Rutas de ingreso de llamada
Registro de información de llamadas en bases de datos
Implementación de call center o contact center

¿A quiénes les interesa la telefonía IP?

A todos aquellos usuarios que tienen necesidad de un PBX telefónico para atención de las llamadas al interior de una empresa ya sea pequeña o grande mediante de un grupo de extensiones.
Con la telefonía IP puede automatizarse la gestión de llamadas entrantes a través de Colas de llamadas, menús interactivos de respuesta (IVR) y algo más importante aún, crear bases de datos sobre la información de cada llamada útil para las decisiones de gerencia o áreas como las de atención o servicio al cliente.
Con la telefonía IP ahora se puede gestionar la planta desde un computador personal a través de una página o consola de administración WEB facilitando cambios de configuración, permitiendo el seguimiento visual de las llamadas en tiempo real o escuchar una grabación a través de un link.

En conclusión, la telefonía IP conectada a los sistemas de información es una opción eficiente que permite gestionar la atención de las llamadas entrantes y salientes controlada por una consola web que permite ajustarse de acuerdo con las necesidades de su negocio sin la dependencia de servicio técnico especializado.

Agendar asesoría gratuita ¡ahora!